Reunión entre Urrea y los regantes tradicionales
Reunión entre Urrea y los regantes tradicionales. ORM

El presidente de la CHS, confiado en que el Gobierno prorrogará el decreto de sequía

El actual caduca el 30 de septiembre. Tras reunirse con los regantes tradicionales, Mario Urrea asegura que los trámites para ampliar el decreto están muy avanzados

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Confederación del Segura, Mario Urrea, confía en que el Gobierno central prorrogue el decreto de sequía que termina el próximo 30 de septiembre.

Así se lo ha hecho saber a una representación de los regadíos tradicionales con los que se ha reunido este viernes. Dice el presidente de la Confederación que están muy avanzados los trámites para ampliar la vigencia del decreto de sequía. Queda el visto bueno del Consejo de Estado para que pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Los regantes esperan que el nuevo equipo directivo de la confederación impulse algunos asuntos que habían estado paralizados durante la anterior etapa, como es la gestión de los pozos de sequía. Isidoro Ruiz, presidente de la Junta Central de Regantes, apela a la coordinación entre los usuarios para utilizar el agua de forma más efectiva.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000