Rueda de prensa ofrecida por el PSOE este martes. ORM
Rueda de prensa ofrecida por el PSOE este martes. ORM

El PSOE acusa a PP y Ciudadanos de estar aliados para mantener los aforamientos en la Región

Desde octubre se han solicitado doce prórrogas para la presentación de enmiendas, según denuncia la diputada socialista María González Veracruz

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La diputada del PSOE en el Congreso, la murciana Maria Gonzalez Veracruz, asegura que ambas formaciones llevan ya solicitadas en la cámara baja desde octubre doce prórrogas para la presentación de enmiendas a los dos artículos de la reforma del Estatuto de Autonomia de la Región de Murcia que incluyen la eliminación de los aforamientos. 

La última solicitada lo aplaza hasta el seis de febrero. El PSOE va a tomar medidas parlamentarias para acabar con esta situación que deja en el aire una reforma que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional.

Precisamente Pilar Barreiro, en condición de aforadada, declaraba ayer en el Supremo en calidad de investigada por la trama de la púnica. El PSOE afirma que aunque su presunción de inocencia sigue intacta su presunción politica está manchada. Joaquín López, portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea, pide que a la senadora que asuma su responsabilidad política.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000