Candidato a la alcaldía de Murcia por CIUDADANOS, Mario Gómez.
Candidato a la alcaldia de Murcia por CIUDADANOS, Mario Gómez.

El PSOE ofrece la alcaldía de Murcia a Ciudadanos si apoyan a Diego Conesa para presidir la Comunidad

La propuesta se ha planteado en una reunión entre representantes de las dos formaciones. Para el secretario de organización del PSRM-PSOE, es un "ejercicio de generosidad y de apuesta por la verdadera regeneración".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

El Partido socialista está dispuesto a que el número uno de CIUDADANOS en la capital alcance la alcaldía si hay apoyo a Diego Conesa para la presidencia de la Comunidad. En un encuentro mantenido por representantes de las dos formaciones, al que han acudido los cabezas de lista Jose Antonio Serrano y Mario Gómez, el primero ha realizado la propuesta, según confirmaba el responsable de organización del PSOE, Jordi Arce. Ha sido, decía, un acto de generosidad. Según Arce no es una cuestión de sillones sino de regeneración y el ayuntamiento de Murcia es un buen punto de partida al tratarse de la "zona cero de la corrupción del Partido Popular". El responsable de organización sostiene que han querido dar máxima transparencia al ofrecimiento aunque se haya tratado de un contacto informal. El propio Jose Antonio Serrano aseguraba que en la formación naranja han recibido "asombrados el ofrecimiento" y "les ha calado".

Desde CIUDADANOS, Miguel Garaulet, en conversación también con Onda Regional, ha negado una oferta abierta del bastón de bando del consistorio, porque "no se ha hablado de sillones sino de proyectos". Se ha mostrado crítico con con la actitud del PSOE que, dice, habría roto un acuerdo de confidencialidad, algo que desde el PSOE aseguran que no es tal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000