Rueda de prensa de Castejón en la que anunció que dimitía de sus cargos
Rueda de prensa de Castejón en la que anunció que dimitía de sus cargos

El PSOE suspende a Castejón y a los concejales de Cartagena que pactaron con el PP

La dirección federal toma esta decisión tras la apertura de un expediente disciplinario por pactar un gobierno de coalición con PP y Cs. Este miércoles se ha puesto en marcha la gestora municipal

REDACCIÓN 

Este miércoles se pone en marcha la gestora que se encargará de tomar las decisiones necesarias sobre el futuro del Partido Socialista en Cartagena después que la Ejecutiva federal del partido haya decidido suspender de manera cautelar de militancia a los seis concejales, entre ellos a la actual alcaldesa, Ana Belén Castejón, que pactaron el gobierno municipal con PP y Ciudadanos.

Estos concejales se saltaron las directrices de la dirección regional y no consultaron a la militancia tal y como recogen los estatutos de la formación. El PSRM-PSOE les abrió un expediente disciplinario.

El diputado Alfonso Martínez Baños reconoce que la situación del partido en Cartagena es muy complicada. Espera que la gestora que hoy comienza a funcionar aclare la situación.

Precisamente este martes Castejón acudió a la segunda sesión del pleno de investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y fue saludada fríamente por los cargos y responsables socialistas, entre ellos su secretario general, Diego Conesa.

Los Estatutos del partido contemplan que tiene que haber una consulta a la militancia cuando se produce un acuerdo de este calibre.

Los artículos 36.u y 53 de los estatutos federales y los artículos 478 y siguientes del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales detallan que para llegar a acuerdos de gobierno en los que sea parte el PSOE es obligatorio consultar a la militancia, siendo el resultado vinculante.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000