Reunión del PSRM-PSOE con sindicatos del Area de Salud VIII del Mar Menor
Reunión del Partido Socialista con sindicatos del Área de Salud VIII del Mar Menor. PSRM-PSOE

El PSRM-PSOE denuncia falta de medios, planificación y criterio en el Área de Salud del Mar Menor

La situación empeora en temporada estival, según denuncian los socialistas, cuando la población en el Área de Salud VIII aumenta por la afluencia de turistas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El secretario del PSOE murciano, Diego Conesa, habla de desidia y abandono para refererirse a la atención sanitaria que reciben los vecinos de 4 municipios: San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco. El también portavoz del grupo socialista en la Asamblea Regional lamenta que no se cubren las bajas y vacaciones de especialistas. Esto contribuye, según considera, a que aumenten las ya amplias listas de espera. 

Critica que estas localidades no tienen servicio de urgencias suficiente, por lo que los usuarios se tienen que desplazar al hospital de Los Arcos. Además, indica Consea que "no se cubren adecuadamente las bajas y vacaciones de los especialistas, lo que no permite dar el adecuado servicio que merecen los vecinos y vecinas de la zona”,

Tras reunirse con representantes sindicales ha instado de forma pública al resto de fuerzas a sumarse a un pacto regional por la sanidad pública. Según asegura Diego Conesa, los usuarios de la zona tienen que espear para algunas operaciones quirúrjicas hasta un año. Eso acercienta, según el lider de los socialistas murcianos, las desigualdades entre territorios.

Diego Conesa denuncia de forma pública que “El Gobierno regional no planifica, ni aplica un criterio político para la asignación de recursos sanitarios, ni gestiona en función de las necesidades de la ciudadanía”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000