Bicentenario del Museo del Prado en el paseo del Puerto de Cartagena
Bicentenario del Museo del Prado en el paseo del Puerto de Cartagena. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Las Meninas llegan al Puerto de Cartagena

Las 50 obras más conocidas del Museo del Prado se muestran a tamaño real en una exposición al aire libre con motivo de su bicentenario. Fernando Pérez es el comisario de la muestra

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

I.S. Cartagena

La exposición, ubicada junto a Héroes de Cavite, se articula en cuatro bloques temáticos: la pintura española es la más representada en la muestra con un total de 23 piezas, de la mano de artistas como El Greco, Velázquez o Sorolla, entre muchos otros. Seguimos con la pintura italiana que, en sus 13 obras, aglutina pintores de la talla de Frangelico, Botticelli o Caravaggio. El siguiente bloque corresponde a la pintura flamenca, donde encontraremos 11 obras firmadas por autores como Van der Weyden, El Bosco o Rubens. Por último, un cuarto bloque con las escuelas menos representadas en el Museo del Prado y que aglomera la pintura alemana de Durero, la francesa de Poussin y la holandesa de Rembrandt.

La iniciativa, que ha recorrido ya cuatro continentes, combina el mayor número de géneros y temáticas pictóricas posibles, además de artistas, para que el turista pueda experimentar una visita real al Museo del Prado, sin la necesidad de trasladarse hasta la capital, según el comisario de la exposición, Fernando Pérez.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000