Mauricio García de la Vega
El mexicano Mauricio García de la Vega

El Consejo de Administración del Real Murcia denuncia una campaña de De la Vega contra su imagen

Consejeros granas acudirán a Madrid para defenderse de De la Vega. En el club cuestionan el proceder del UCAM, que se ha llevado a Hicham, apalabrado por los grana.

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia tenía todo preparado para anunciar el fichaje de Hicham, tan pronto recuperara sus derechos federativos, a día de hoy bloqueados. Incluso había una cláusula en su contrato, en virtud de la cual, si no podía ser finalmente inscrito, la entidad grana debía indemnizar al Almería con 100.000 euros, tal era la seguridad del Murcia de que el futbolista iba a ser utilizado.

La semana pasada el UCAM Murcia inició negociaciones con el agente del jugador, al que le entraron las dudas, al ver cómo pasaban los días y el Murcia no levantaba sus derechos. Y este martes aceptó la propuesta de los universitarios.   

Este movimiento del UCAM ha generado malestar en la zona noble de Nueva Condomina, que cuestiona la forma de proceder del club que preside José Luis Mendoza. "Estas cosas no se hacen así", dice un alto dirigente grana. Otro habla de que esta actuación "cuestiona los valores de la UCAM. Se han aprovechado de la posición del débil, en este caso, nosotros. Una cosa es que se lleven a Grego Sierra, porque le ofrecian el doble. Esto es otra cosa".

El equipo ejecutivo grana no quiere quedarse de brazos cruzados ante el daño de la imagen que está sufriendo, según denuncia, por comentarios e informaciones supuestamente falsas que Mauricio García de la Vega está divulgando. Desde el Consejo de Administración señalan que De la Vega "está promoviendo una campaña para desacreditarnos, transmitiendo en sus visitas a la Federación Española, cada vez más constantes, y al CSD, informaciones abiertamente falsas. Y por eso queremos ir a Madrid la próxima semana, para aclarar en la FEF que no somos los Gálvez 2, ni unos usurpadores de nada", explica un dirigente murcianista.

El empresario mexicano insiste en que es el legítimo propietario del club, arguyendo el laudo arbitral favorable dictado por el TAS y otros pronunciamientos jurídicos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000