El Rey, a su llegada al Arsenal de Cartagena.
El Rey, a su llegada al Arsenal de Cartagena. EUROPA PRESS

El Rey asiste en Cartagena al ejercicio de salvamento 'Cartago 19'

Se trata de un ejercicio de simulación de salvamento y rescate de submarinos al que han asistido observadores de las armadas de Francia y Argentina

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El Rey Felipe VI ha asistido esta mañana en el Arsenal Militar de Cartagena a un ejercicio de rescate de un submarino, supervisado, por primera vez, por observadores de las armadas de Francia y Argentina. Los militares argentinos han compartido experiencias en torno al siniestro del Ara San Juan que se hundió en 2017 con 44 tripulantes a bordo. 

Don Felipe llegaba al Arsenal a las 10 de la mañana donde, tras saludar a mandos de los tres ejércitos, ha seguido el ejercicio en el que han participado dos sumergibles españoles, el Mistral y el Tramontana, el buque de transporte Neptuno y otro buque de rescate francés. Se trata de un simulacro de carácter anual cuyo objetivo es mantener a punto unidades y dotaciones del arma submarina. La novedad esta año ha sido la presencia de observadores internacionales, según ha explicado Francisco Payán, del Estado Mayor de la Flotilla de submarinos.

El militar explicaba que los sumergibles están dotados a propa y popa con dos cámaras especiales de refugio con víveres para toda la dotación, trajes de escape y un teléfono submarino. Un sistema de seguridad que les permitiría aguantar unas 72 horas en caso de accidente.

.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000