Joaquín Gómez señala el crecimiento de los pedidos industriales del primer semestre del año. CARM
Joaquín Gómez señala el crecimiento de los pedidos industriales del primer semestre del año. CARM

El crecimiento industrial en la Región sigue una senda positiva desde hace varios años

Un crecimiento continuado que según ha explicado esta mañana el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, al día se crean 7,8 empresas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El director de INFO, Joaquín Gómez, ha señalado en los primeros seis meses de 2018 el número de pedidos se ha incrementado en la Región por encima del 21%, muy por encima del ratio de la media nacional que es poco más del 5%.

Gómez también ha explicado que el índice de producción industrial ha subido casi un 2% este año. En Murcia se situa en un 3,5% y a nivel nacional esta subida no llega al 2 por ciento.

La química, el mueble, el calzado y la maquinaria son las industrias responsables de estos incrementos.

El director del Instituto de Fomento subraya que estos incrementos de producción tienen su reflejo en el empleo así como en la creación de nuevas empresas. En los primeros seis meses de 2018 se han creado 1.500 nuevas sociedades, es decir, 7,8 empresas al día. 

Gómez que para la creación de estas empresas, el Instituto de Fomento mantiene activas en estos momentos 20 líneas de actuación, algunas de ellas para modernización 4.0 y otras para expasión comercial fuera de nuestras fronteras, así como otras que han facilitado la creación de empresas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000