Obras del túnel del soterramiento
Obras del túnel del soterramiento. CEDIDA

El túnel del soterramiento va tomando forma

Avanza la excavación del espacio que ocupará el cajón de hormigón por el que discurrirán las vías del tren

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las obras de la Fase Cero del proyecto de integración del AVE en Murcia soterrado avanza con la excavación del espacio que ocupará el cajón de hormigón por el que discurriran las nuevas vías. La empresa que se encarga de esos trabajos es Aldesa. Esta parte del proyecto entre Senda de Los Garres y las cercanías de la Estación de tren podría terminar antes de finales de este año.

Cuando ese tramo esté habilitado se eliminará la vía provisional que discurre en superficie por Santiago El Mayor. Entonces llegará el momento de retirar la pasarela peatonal de tal forma que quede liberado todo el espacio en el antiguo paso a nivel del barrio capitalino. El tramo soterrado entre la estación del Carmen y Nonduermas, adjudicado por ADIF el pasado viernes, se ejecutará en 15 meses en una fase intermedia para que los trenes de Alta Velocidad puedan entrar a la ciudad de Murcia a finales de 2021 mientras culminan los trabajos.

Para la plataforma Pro-Soterramiento lo importante es que las obras avancen y que la barrera que ha dividido la ciudad desaparezca cuanto antes como dice su portavoz, Antonio Hernández.

La plataforma prosoterramiento dice Hernández va a estar vigilante ante la evolución de las obras. La coincidencia en poco tiempo de 2 elecciones les ha generado cierta incertidumbre que se disipaba el viernes pasado con la adjudicación por parte de ADIF de la última fase de las obras para el tramo entre la estación del Carmen y Nonduermas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000