EL ÚLTIMO PELDAÑO. El programa lunar soviético y La luz fantasmal de La Gomera.

Francisco Barrera narró los secretos del proyecto lunar ruso en plena guerra fria y Alfonso Ferrer habló de las apariciones de una misteriosa luz en los bosques de la Isla de La Gomera e informamos un caso OVNI reciente.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LA OTRA HISTORIA DE LA COSMONÁUTICA SOVIETICA: EL PROGRAMA LUNAR

Estamos a pocos dias de conmemorar el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, una hazaña realizada por Estados Unidos, sin embargo el mundo no supo en ese momento que la Unión Soviética hizo enormes esfuerzos por ganar la partida a los americanos, pero en esta historia ocurrieron hechos sobre los que pesó el mas absoluto de los secretos.

En este programa, con nuestro compañero Francisco Barrera abordamos el tercer capítulo de la serie “La otra historia de la cosmonáutica soviética”, para hablar del poco conocido “Programa lunar soviético”, al tiempo que rendiremos homenaje a esas “figuras ocultas”, en este caso soviéticas, que sacrificaron lo más importante de la vida para conseguir que otros siguieran adelante.

 

LA LUZ FANTASMA DE LA GOMERA

Desde muy antiguo existen historias sobre luces que aparecen a quienes se adentran en solitario en campos o bosques. Muchas veces, tras estas apariciones hay relatos de fantasmas, seres malignos o criaturas legendarias de la noche. Estas leyendas se han narrado de generación en generación en todos los rincones del planeta. Pero alguna de ellas es algo mas que leyenda porque se sigue manifestando en el presente.

Con el escritor e investigador Alfonso Ferrer, conocimos uno de los misterios mas curiosos de los muchos que suceden en las Islas Canarias: la luz fantasma de La Gomera.

 

LOS CASOS DE LOS OYENTES

Dimos lectura al correo que nos envió José Antonio Barqueros, contándonos el avistamiento en el cielo de un extraño objeto, ocurrido en diciembre de 1976, coincidiendo con el caso que tratamosen el programa anterior, y gracias a las informaciones suministradas por Andrés A. García, director del periódico "El Lorquino", informamos de un posible avistamiento OVNI en Lorca, del que se grabó un video.

 

LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2019

El próximo 26 de julio celebraremos LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2019, la XXIX edición de la “Alerta OVNI” de nuestro programa, una nueva ocasión para saber que puede suceder en los cielos del mundo en una noche cualquiera. Os invitaremos a participar un año mas. En los programas que restan hasta entonces iremos dando información. Todos los que quieran participar pueden enviar un correo a escaleradelmisterio@rtrm.es indicando el lugar desde el que van a participar y un teléfono de contacto.

 

Control del sonido: Paco Valera.

Con la colaboración de: María José Garnández y María Chicano.

Guion, dirección y presentación: Joaquín Abenza.

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

Web del programa: http://www.elultimopeldaño.com

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000