Magistrado Emilio Calatayud. ORM
Magistrado Emilio Calatayud. ORM

Emilio Calatayud llama la atención a los centros escolares para que trabajen cuanto antes en los casos de acoso

Además, el juez de menores anima a los niños que denuncien ya que no llegan a los juzgados todos los casos que se producen

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La situación va a más en los últimos años como consecuencia del mal uso que se hace de las redes sociales. Emilio Calatayud ha impartido esta mañana una conferencia en Alcantarilla para clausurar el primer Congreso Nacional de Convivencia Escolar y Social. El juez llama a la atención a los centros ya qeue se están registrando casos de acoso a edades muy tempranas entre los 8 y los 11 años.

El juez ha explicado que los menores de 14 años son muy conscientes de que sus acciones no tienen consecuencias penales. Sin embargo, Emilio Calatayud no es partidario de que las leyes cambien rebajando la edad penal para que se les pueda imputar delitos. A su juicio es fundamental incidir en la educación a todos los niveles para revertir la situación.

Y es que en opinión del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, la situación va a peor y un buen ejemplo de ello es que dice, los diputados más jóvenes que están llegando al Congreso de los Diputados son los más analfabetos y maleducados.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, comparte las mismas palabras del juez-magistrado al señalar que la convivencia es cosa de todos y no solo de las escuelas.

La Comunidad Autonóma cuenta con un número de télefono gratuito contra el acoso escolar que está operativo las 24 horas del día, durante los 365 días al año. Esperanza Morena ha señalado que gracias al proyecto "Cuenta Conmigo" del Ayuntamiento de Alcantarilla se previene la violencia en los centros educativos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000