Las votaciones de los distintos candidatos
Las votaciones de los distintos candidatos

Escucha a los candidatos a la presidencia de la Comunidad tras ejercer su derecho al voto

Así han votado los principales candidatos: Fernando López Miras (PP), Diego Conesa (PSOE), Oscar Urralburu (Podemos), Isabel Franco (Ciudadanos), Pascual Salvador (Vox) y José Luis Álvarez Castellanos (Cambiar la Región)

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El candidato del PP a la presidencia, Fernando López Miras, ha votado esta mañana en su Lorca natal donde ha agradecido el esfuerzo de interventores y apoderados de su formación.

López Miras dice que a lo largo de la jornada visitará colegios electorales en diferentes municipios y recuerda que hoy es un día importante para los murcianos. En la puerta del centro ha dicho a los periodistas que más de un millón de murcianos están llamados hoy a las urnas y les ha animado "a que vayan a votar, que no se queden en sus casas, que ejerzan su derecho al voto, que decidan y que opinen".

Por su parte, el candidato del PSOE a presidir la Región, Diego Conesa, ha recordado que los ciudadanos deciden hoy el rumbo de la Comunidad. Invita a todos los murcianos a que participen en estos comicios e insiste en el mensaje de que nos jugamos el funcionamiento de los servicios públicos básicos. Conesa asegura que durante las últimas semanas han percibido muchas ganas de cambio, un cambio que será tranquilo, sereno, si ganan las elecciones. 

El candidato de Podemos a la comunidad, Oscar Urralburu, confía en la alta participación y en que llegue el cambio a la Región. Asegura que lo más importante  es que la gente acuda a votar para que Murcia tenga una oporturnidad de cambio. Urralburu va a dedicar el día a recorrer algunos colegios electorales y hacer limpieza en su piso del centro de Murcia ya que va a recibir la visita de sus padres.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Isabel Franco, ha ejercido su derecho al voto poco después de las diez en un colegio de Murcia. Ha confesado que está nerviosa y con respecto a la renuncia del candidato de su formación en Alcantarilla, ha afirmado que tendrá que resolver la Junta Electoral de Zona, aunque ellos se quedan con su anunciada renuncia. La candidata de Ciudadanos se ha dirigido a la misma mesa electoral en la que votó en las generales del 28 de abril para encontrarse con que, en esta ocasión, le correspondía otra. Ha sido la anécdota de una jornada en la que, por primera vez, se ha de votar a sí misma, lo que contribuye a que viva con intensidad el día.

Pascual Salvador, candidato a la presidencia de la comunidad autónoma de Vox, confía en que la normalidad marque la jornada electoral y que se registre un alto índice de participación.

Y José Luis Álvarez Castellanos, candidato de Cambiar la Región a presidir la comunidad autónoma, depositaba su voto esta mañana en el Instituto Ortega y Rubio de Mula. Confía en que la jornada termine con un reconocimiento al trabajo que han desarrollado su partido y la militancia. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000