Eva Navarro celebra el triunfo
Eva Navarro celebrando el triunfo. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

España, a la final del Mundial Sub-17 femenino con una gran Eva Navarro

La jugadora yeclana fue la mejor baza española por su insistencia en la banda derecha

REDACCIÓN | EP

La selección española Sub-17 de fútbol femenino logró el pase a la final del Mundial de la categoría que se está disputando en Uruguay, después de ganar (0-2) este miércoles a Nueva Zelanda, donde se medirá por el título a México o Canadá.

Las de Toña Is metieron a España en su segunda final de este Mundial, tras la que jugó y perdió en 2014 ante Japón, con una sólida victoria en el Estadio Charrúa de Montevideo, donde se jugará la final el próximo sábado uno de diciembre.

La jugadora yeclana Eva Navarro fue la mejor baza española por su insistencia en banda derecha. Mientras, las oceánicas despertaron con el poderío físico y las ocasiones de Rennie. Fraser también la tuvo, en un remate lejano que se encontró con Cata y el larguero. La meta española se mostró segura bajo palos y más aún neutralizando el juego aéreo rival.

Antes del descanso, Pina demostró su olfato para cazar un balón y hacer el 1-0 con su quinto tanto del Mundial. En la reanudación, otro despeje desafortunado de McKay-Wright le cayó a Irene López, que firmó un golazo para acercar la final.

España supo controlar el juego y las ocasiones para apuntarse la victoria con mucho menos suspense que con los penaltis de cuartos de final contra Corea del Norte. El fútbol femenino español volverá a jugar una final como hiciera el pasado verano, en categoría Sub-20, con derrota ante Japón.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000