Termómetro en Murcia. ORM
Termómetro en Murcia. ORM

Los termómetros bajan este domingo y desactivan las alertas en la Región

El responsable de la Aemet en Murcia, Juan Esteban Palenzuela, asegura que la noche del viernes al sábado fue 'tórrida', que es más todavía que tropical, con temperaturas mínimas de 27º

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los termómetros bajan este domingo y desactivan las alertas por calor en la región de Murcia, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral y la vega del Segura, sin descartar bancos de niebla.

También nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional.
Los vientos serán variables flojos y tenderán por la tarde a componente sur.

Se da por finalizado así la ola de calor que ha afectado a la Región de Murcia durante toda la semana y que tuvo su momento más intenso el pasado viernes, con temperaturas que rozaron los 44º en Molina de Segura.

La noche del viernes al sábado fue tórrida, se han rozado los 27ºC en Puerto Lumbreras y muchos puntos de la región marcaban 26ºC, si bien no se ha superado la efeméride del año 2012 cuando se alcanzaron los 28ºC. El responsable de la Aemet en Murcia, Juan Esteban Palenzuela, asegura que con estos valores se puede hablar de 'noche tórrida', que es más todavía que tropical. Las altas temperaturas nocturnas han llegado incluso hasta la costa, donde una estación de La Manga marcaba 26ºC.

Por el momento, los dos episodios de ola de calor del verano son los de siete de julio y el que todavía estamos pasando este sábado con avisos de hasta 40ºC en la Vega del Segura. Palenzuela asegura que habrá que analizar bien los datos para saber si este episodio es más cálido que el anterior, ya que la noche del 7 de julio, la temperatura media de la región rozó los  23ºC.

Juan Esteban Palenzuela llama la atención de la humedad que se está registrando estos dos últimos días. Se trata de una variable que hace que la sensación térmica sea mucho mayor. Por eso recomienda, utilizar la previsión en la página web por municipios, donde se recogen todas las variables. Respecto a lo que queda de jornada y lo que espera para mañana domingo, destaca que todavía hoy se pueden superar los 40ºC para volver el domingo a las temperaturas habituales del verano murciano.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000