Verduras ecológicas de Murcia. HORTO INFO
Verduras ecológicas de Murcia. HORTO INFO

Gil: 'El Gobierno regional no está poniendo de su parte en agricultura ecológica'

La organización agraria COAG pide que los presupuestos de la Comunidad del próximo año incluyan los 11 millones de euros que se tenían que haber dedicado a la agricultura ecológica

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

En 2015 todos los grupos políticos y el gobierno regional firmaron un acuerdo para destinar ayudas a la agricultura ecológica. El documento recogía 219 millones de la Unión Europea,  90 de la Comunidad Autónoma y  38 del Ministerio para el total de siete años. Sin embargo, el secretario de organización de COAG en MurciaFrancisco Gil, señala que este mes insistirán a los grupos políticos para que se incluya en los presupuestos que ahora se empiezan a negociar.

Gil resalta que los cultivos de secano en la región suponen el 85 por ciento del total y que estas partidas del desarrollo rural se destinan a mejoras en las explotaciones agrarias. El secretario de organización de COAG se queja del recorte que sufren los agricultores mientras que las empresas agroalimentarias si han cobrado estas ayudas. Hasta un total de 40 se han beneficiado e incluso alguna de ellas ha conseguido la máxima cantidad prevista que es de cuatro millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000