El Yeclano defiende el primer puesto ante el Lorca Deportiva. Foto: Yeclano Deportivo
El Yeclano defiende el primer puesto ante el Lorca Deportiva. Foto: Yeclano Deportivo

Grupo XIII: campeón, cuarto puesto y salvación en juego en una última jornada vibrante

Yeclano y Lorca Deportiva pelean por el primer puesto; Churra, Pulpileño y Águilas buscan el último billete al playoff; y Cartagena B y La Unión aspiran a salvarse sobre la bocina. También el orden del descenso es clave

La última jornada del Grupo XIII de Tercera División se antoja realmente vibrante. Hasta 10 equipos (de los 22) aún pelean por un puesto que sea determinante, los seis primeros y del decimoséptimo al vigésimo. El domingo, día 19, se unifican horarios (18:00 h.) con todos los equipos implicados en objetivos clasificatorios. Estos son los partidos de la jornada:

  • UCAM B-Yeclano
  • Muleño-Lorca Deportiva
  • Lorca FC-Estudiantes
  • La Unión At.-Gesa Churra
  • Mazarrón-Pulpileño
  • Algar-Águilas
  • Imperial-Cartagena B
  • Ciudad de Murcia-Huércal Overa
  • Cieza-Mar Menor *
  • Minerva-Olímpico Totana *
  • Los Garres-Minera *

*Partidos que no se juegan nada y podrían cambiar de horario

LUCHA POR EL PRIMER PUESTO

-El Yeclano lidera la clasificación con 88 puntos, dos más que el Lorca Deportiva. Como el average directo es favorable a los del Altiplano, al cuadro de Sandroni le valdría con un empate en el Mayayo ante el UCAM para acabar de nuevo campeón. Al Lorca Deportiva sólo le valdría ganar en Mula y esperar el triunfo universitario.

LUCHA POR EL TERCER PUESTO

Aunque tercero y cuarto disputan el playoff en el mismo formato, ser tercero puede dar la vuelta de la primera eliminatoria en casa si el sorteo lo determina. El Lorca FC tiene 77 puntos y podría ser alcanzado por el Churra (74 y average directo a su favor). Si los blanquiazules caen ante el Estudiantes y ganan los de Adrián Hernández en La Unión, el Lorca FC caería a la cuarta plaza pero nunca peligraría su presencia en el playoff.

LUCHA POR LA CUARTA POSICIÓN

El Churra (74 puntos) depende de sí mismo. Pero le siguen Pulpileño (73) y Águilas (71). Si los murcianos fallan en La Unión, que se juega la permanencia, el conjunto almeriense tendría una oportunidad siempre y cuando gane en Mazarrón. Un empate a 74 puntos con el Churra no le sería suficiente. Pero si hablamos de average, no se puede descartar al Águilas. Le tiene ganado el emparejamiento directo tanto al Churra como al Pulpileño, e incluso un posible triple empate le favorece. Debe ganar en El Algar y esperar que pierda el Churra y no venza el Pulpileño.

LUCHA POR LA SALVACIÓN

El Cartagena B tiene 45 puntos, La Unión Atlético 43 y el Estudiantes 42. El filial albinegro depende de sí mismo. Si gana en el campo del Imperial, está salvado. Si no, debe esperar un pinchazo del cuadro unionense. Porque de no ganar corre el riesgo de un empate a puntos en el que filial cartagenero sale perjudicado. El filial del Jumilla sólo se salvaría si entre su hipotética victoria ante el Lorca FC y la posible derrota del Cartagena B en Murcia se recortan los 13 goles del average general que les separan (siempre y cuando no gane su partido La Unión contra el Churra).

PUESTOS DENTRO DEL DESCENSO QUE PUEDAN SER REPESCADOS

Debido al formato actual de 22 equipos, los tres últimos bajan a Preferente, pero el 18º y el 19º pueden salvar la categoría si por arriba asciende algún equipo del Grupo XIII a Segunda B (y no cae el Jumilla). La Unión tiene 43 puntos (decimoctavo), el Estudiantes 42 (decimonoveno) y el Ciudad 41 (vigésimo). La Unión tiene perdido el average directo con sus dos perseguidores y en caso de empate perdería posiciones. El Ciudad gana en este criterio también al Estudiantes por lo que en un triple empate acabaría decimoctavo. Todo influye en esta última jornada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000