Los miembros de Hostemur, antes de registrar las firmas
Los miembros de Hostemur, antes de registrar las firmas. ORM

Hostemur entrega más de 7.600 firmas para solicitar un nuevo mapa de ruidos en Murcia

El presidente de los hosteleros, Jesús Jiménez, cree que el actual mapa elaborado por el Ayuntamiento no se ajusta a la legalidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Representantes de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería (HOSTEMUR) han entregado esta mañana en el registro municipal de Murcia más de 7.600 firmas para pedir la realización de un nuevo mapa de ruidos del municipio.

Su presidente, Jesús Jiménez, explica que el estudio actual de los ruidos es erróneo porque sus mediciones no se ajustaron en algunos casos a la legalidad. Jiménez cree que hasta el mes de agosto no terminará el procedimiento de declaración de zonas de especial protección acústica. Durante este mes de junio tienen previsto elaborar un segundo informe, avalado por un perito, sobre las últimas mediciones de ruidos entregadas por el ayuntamiento.

HOSTEMUR ha puesto en marcha en las últimas semanas entre sus clientes una campaña de sensibilización ante los ruidos. Jesús Jiménez cree que son necesarias más iniciativas de este tipo, de concienciación no de restricción como promueve el ayuntamiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000