El convenio colectivo de hostelería lleva 30 años sin cambios
El convenio colectivo de hostelería lleva 30 años sin cambios. PIXABAY

Hostemur ve complicado llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo

Los sindicatos, que reclaman una mejora salarial del 15 por ciento en 3 años, se levantaron de la mesa de negociación antes del verano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Federación de hostelería de Hostemur ve complicado dar encaje a las aspiraciones salariales de los sindicatos en la negociación del convenio colectivo. El lunes la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades les ha citado a una reunión después de que hace unas semanas se ofrecieron de mediadores.

Los sindicatos reclaman una mejora salarial del 15 por ciento en 3 años. Jesús Jiménez, presidente de Hostemur , explica que el convenio colectivo que les regía no ha cambiado en 30 años.

Jiménez considera que hay acuerdo con los sindicatos en el 99 por ciento del convenio colectivo, en los aspectos que tienen que ver con la ultraactividad, con el colectivo de las camareras de piso y con la formación. Las diferencias llegan en la actualización de salarios. Antes del verano los sindicatos se levantaron de la mesa de negociación, algo que afean en Hostemur. 

Cuando están a unos pocos días de cerrar la campaña de verano, la patronal de los hosteleros, baraja cifras de ocupación similares a las de 2018. En cualquier caso, reconocen que está suponiendo un esfuerzo mantener la rentabilidad de sus negocios. El sector que más está sufriendo este fenómeno es el de la restauración.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000