Viajeros en una estación de tren
Viajeros en una estación de tren. RENFE

La huelga de los trabajadores de Renfe se desarrolla con normalidad en la Región

El 30 por ciento de los trenes, incluido el Altaria entre Cartagena y Madrid han sido suprimidos. Consumur asegura que los viajeros afectados pueden solicitar el cambio o reembolso de los billetes sin coste alguno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La huelga de los trabajadores de RENFE se está desarrollando con total normalidad en la región, según el portavoz de CCOO en el sector ferroviario, Francisco Martí. Se suprime el Altaria de las dos de la tarde que sale de Cartagena a Madrid y el que sale de Madrid hacia Cartagena a la misma hora. También ha sido suprimidos el 30 por ciento de los recorridos de cercanías.

Desde CCOO, que ha sido la organización convocante, denuncian que no se están cumpliendo muchas medidas aprobadas por el ejecutivo nacional como la tasa de reposición de los trabajadores que se prejubilan, regulada en un 105%; así como la reducción de jornada para los empleados públicos. Otra de las reclamaciones es la subida salarial de un 0,5% más para los trabajadores por la mayor carga de trabajo, ya que hay menos personal. 

RECOMENDACIONES DE CONSUMUR

La organización de consumidores CONSUMUR asegura que los viajeros afectados por la huelga de RENFE pueden solicitar el cambio o reembolso sin coste alguno de los billetes que se han comprado con antelación. También tienen derecho a indemnización  por los perjuicios económicos que los paros les ocasionen.

Belén Rodríguez, portavoz de CONSUMUR, asegura que RENFE no puede alegar causa mayor para evitar las indemnizaciones ya que una huelga se prevé con antelación y se conoce el número de usuarios afectados. También se queja de la falta de información que se ha producido en esta huelga, sobre todo en las estaciones, lo que ha motivado que muchos usuarios se hayan visto afectados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000