Autovía abierta al tráfico
Autovía abierta al tráfico. ORM

Inaugurada la autovía entre Yecla y Jumilla

Al acto ha acudido el ministro de Fomento Iñigo de la Serna. Se reducirán los tiempos de viaje a Murcia en unos quince minutos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Yecla

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, entre otras autoridades, ha inaugurado esta mañana la autovía Jumilla-Yecla, que supondrá 11 kilómetros menos respecto al trazado actual y un ahorro de unos quince minutos de tiempo en el viaje a Murcia.

La autovía A-33, que ha supuesto una inversión de 89 millones, soportará un tráfico de entre 2.000 y 2.400 vehículos diarios. El nuevo tramo tiene una longitud de 23,4 kilómetros, 11 menos que el trazado que se realizaba hasta ahora por carretera nacional.

Entre otras cosas, el ministro ha puesto en valor que la obra ha sido inaugurada 7 meses antes de lo previsto oficialmente, con lo que el Gobierno de España "cumple sus compromisos".

A este respecto, ha avanzado su siguiente compromiso, que es "licitar ya en 2018 el siguiente y último tramo" del proyecto de la autovía A-33, entre Yecla y Caudete (Albacete), que implica una inversión de 140 millones de euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000