El consejero Patricio Valverde y el alcalde de Lorca han visitado el inicio de las obras
El consejero Patricio Valverde y el alcalde de Lorca han visitado el inicio de las obras. CARM

Inician las obras de construcción del nuevo puente que cruza la rambla de Biznaga en Lorca

El consejero de Fomento, Patricio Valverde, ha asegurado que las obras evitarán posibles inundaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Lorca

La Comunidad Autónoma de Murcia ha iniciado las obras de construcción de un nuevo puente en la carretera RM-D8, que cruza la rambla de Biznaga de Lorca, que aumentará su capacidad de desagüe y evitará los daños que se puedan ocasionar con motivo de unas posibles inundaciones de la rambla.

El nuevo puente cuenta con una inversión regional de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Tendrá una longitud de 110 metros y una anchura de 10, con una calzada de dos carriles, cada uno de ellos de 3,2 metros, a lo que se suman arcenes de 1,3 metros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, supervisó hoy el inicio de la actuación, que enmarcó en la "nueva Lorca que supondrá una mejora sin precedentes tanto del entorno urbano como de las comunicaciones de esta ciudad".

Valverde destacó que se trata de una "importante obra" que mejora notablemente la comunicación del municipio, los accesos y la seguridad vial de más de 1.300 vehículos que circulan diariamente por esta carretera regional.

"Además, remediará que, ante las periódicas fuertes lluvias y avenidas de agua por la rambla, se corte la carretera y los vehículos sean arrastrados por la corriente", explicó el consejero.

El tramo de la carretera RM-D8, a su paso por la rambla Biznaga, quedará cortado al tráfico desde la próxima semana hasta el final de la obra.

Se ha establecido un desvío en el punto kilométrico 2, que discurre entre los caminos Piña, Almohijar y Real o de Los Valencianos.

Esta actuación se completará con la mejora y ampliación del sistema de drenaje de las carreteras RM-11 (Lorca-Águilas) y RM-621 (Lorca-Purias), que atraviesan la rambla de Biznaga, que supondrán una inversión de dos millones de euros.

Así, el Gobierno regional realizará en la rambla actuaciones de mejora por valor de más de 3,2 millones de euros.

Valverde indicó que acaba de cerrarse el plazo de licitación de las obras de remodelación de la carretera regional RM-711, desde su cruce con la vía que discurre entre Lorca y Zarzadilla de Totana (RM-C9) hasta su cruce con la que conecta con Pantano de Puentes (RM-C15).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000