Isabel Franco, durante la entrevista en Onda Regional
Isabel Franco, durante la entrevista en Onda Regional

Isabel Franco: "Ahora mismo está todo abierto. El próximo gobierno será de centro"

En una entrevista en Onda Regional, la candidata de Ciudadanos en la Región dice que no es prioritario el reparto de cargos pero reitera que siempre ha querido ser "presidenta de la Comunidad"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad, Isabel Franco, ha dejado claro que el cambio llegará al nuevo Gobierno regional con la presencia de su partido en el Ejecutivo. La formación naranja está abierta al diálogo con todos, y Franco asegura que tienen puntos de encuentro y desencuentro tanto con el PP como con el PSOE. El principal problema con los socialistas, según ha dicho, es el "sanchismo", no el partido.

En una entrevista en el programa "Viva la Radio" de Onda Regional, la candidata naranja ha manifestado que el futuro gobierno será de centro y que ello vendrá determinado por la presencia de Ciudadanos. (AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA)

Isabel Franco ha indicado que ahora empieza el trabajo negociador, que todo está abierto para llegar a acuerdos y que van a escuchar todas las propuestas que reciban. Lo único que tienen claro es que no pactarán con VOX ni con Podemos. Por lo demás, sus puntos de encuentro con el PP están en lo económico y con el PSOE en lo social. Y los principales desencuentros vienen de la regeneración con los populares y de la subida de impuestos con los socialistas. Pero con el PSOE habría un problema añadido: Pedro Sánchez y sus políticas, lo que Franco ha denonimado "sanchismo" y el apoyo que tiene en determinadas autonomías como la de Murcia.

El día 11, cuando se constituya la Mesa de la Asamblea Regional, ya se tiene que ver alguna "declaración de intenciones" del futuro gobierno regional y de los 11 Ayuntamientos en los que Ciudadanos tiene la llave de la gobernabilidad. De momento, Isabel Franco dice que no es prioritario el reparto de cargos, pero reitera que siempre ha querido ser presidenta de la Comunidad.

Las declaraciones de Franco han sido posteriores a las realizadas por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que mantiene al PP como primera opción para una alianza de gobierno, tal y como ayer decidió la ejecutiva de su partido.

En una entrevista en Antena 3, Rivera ha puesto de ejemplo el pacto en Andalucía, con el PP y Vox, para trasladarlo a otras autonomías como Murcia y a diversos ayuntamientos. El líder de Ciudadanos asegura que ya están acostumbrados a apoyar a partidos que no les gustan

Por su parte, el presidente del Gobierno regional en funciones, Fernando López Miras, confia en que haya entendimiento entre el PP y Ciudadanos para formar una alianza que permita un gobierno liberal.

López Miras, que asegura que ahora mismo hay que ser prudentes y respetar el trabajo de las comisiones negociadoras, entiende que un buen acuerdo de ambas formaciones traerá empleo y prosperidad a la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000