Recibimiento a Valverde tras ganar el mundial de ciclismo
Recibimiento a Valverde tras ganar el mundial de ciclismo. AYTO. DE MURCIA

La antigua carretera de Alicante llevará el nombre de Alejandro Valverde

Así lo ha decidido la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia. El vial parte desde el cruce de la glorieta de la escultura 'Homenaje a los poetas' con la Avda. Miguel Induráin, hasta el límite con Cobatillas

REDACCIÓN | AGENCIAS

El ciclista murciano Alejandro Valverde, quien el pasado día 30 de septiembre se proclamó campeón del mundo de fondo en carretera, dará nombre a una avenida especial para él, pues el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado hoy que la antigua carretera de Alicante, que pasa a escasos metros de la casa en la que creció en Las Lumbreras de Monteagudo, será la que lleve su nombre.

Así se ha anunciado tras la junta de portavoces del Consistorio, previa a la celebración del Pleno que tendrá lugar el jueves. Valverde, veterano corredor de 38 años -nació el 25 de abril de 1980-, ya tiene varias calles dedicadas a él en el municipio y en otros de la Región, pero el Ayuntamiento tenía previsto honrarle dando su nombre y su apellido a una gran avenida de la capital del Segura y así será.

El murciano, que ha recorrido esa avenida miles de veces, valora el detalle y hace unas semanas, cuando se le brindó homenaje tanto por parte del Consistorio como por la Comunidad Autónoma, ya dijo que estaría contento y agradecido fuese cual fuese el emplazamiento.

"Todos los reconocimientos que me hagan en Murcia me van a encantar", señaló entonces el ciclista español con más medallas en Mundiales, pues además de su oro conseguido en la ciudad austríaca de Innsbruck, ha logrado dos platas y cuatro bronces con anterioridad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000