Unidad de Psiquiatría infanto-juvenil en la Arrixaca
Unidad de Psiquiatría infanto-juvenil en la Arrixaca. ORM

La Arrixaca estrena la unidad psiquiátrica para niños y adolescentes

Cuenta con ocho camas de ingreso y evitará que los menores tengan que ser trasladados fuera de la Región o ingresados con adultos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El hospital universitario Virgen de la Arrixaca cuenta ya por fin con una unidad de hospitalización psiquiátrica infantojuvenil. Dispone de ocho camas de ingreso y evitará que los menores de 16 años con algún tipo de problema psiquiátrico tengan que ser ingresados con adultos o trasladados a otros hospitales de fuera de la Región de Murcia

En la actualidad la sanidad murciana atiende a 150 menores que requieren en algún momento hospitalización de los que 25 suelen ser ingresados en otras provincias. Manuel Villegas, el consejero de Salud, ha inaugurado este jueves la nueva unidad ubicada en la cuarta planta del hospital materno infantil de la Arrixaca.

Fue en 2005 cuando  se empezó a hablar de  esta necesidad, despues vino la construccion del nuevo hospital materno infantil y se sucedieron continuos retrasos. Delia Topham, presidenta de la Federación de Salud Mentad de la Región, subrayaba la importancia de la atención psiquiátrica  a menores.

Son quince los profesionales que se incorporan a esta nueva unidad: entre ellos psiquiatras, psicólogos enfermeras, auxiliares y un terapeuta ocupacional.

Los servicios de Salud Mental de la Región atendieron durante el año pasado a 11.760 pacientes infantojuveniles y llevaron a cabo 59.926 consultas.

Aproximadamente, la mitad de los trastornos mentales aparecen por primera vez antes de los 14 años y más del 70 por ciento comienzan antes de los 18 años. Se estima que una quinta parte de los adolescentes menores de 18 años padece algún problema de desarrollo emocional o de conducta.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000