La Asamblea elige este viernes a los representantes que defenderán en el Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía

Los nombramientos se realizan en sustitución de Joaquín López Pagán del PSOE, Miguel Sánchez de Ciudadanos, y Victor Martínez del PP; quienes impulsaron esta iniciativa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Asamblea Regional celebra mañana un pleno para elegir a los 3 representantes que compadecerán el próximo martes en el Congreso con motivo del debate de la reforma parcial del Estatuto de Autonomía de la Comunidad, que pretende eliminar los aforamientos.

Estos nombramientos se realizan en sustitución de Joaquín López Pagán del PSOE, Miguel Sánchez de Ciudadanos, y Victor Martínez del PP; quienes impulsaron esta iniciativa. Es una decisión que ha tomado la reunión conjunta de la mesa de la cámara y la junta de portavoces. Lo explicaba el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo.

Los 3 grupos políticos darán a conocer a primera hora de mañana a sus candidatos y después, en la sesión plenaria que arrancará a las 9, votará la cámara a mano alzada.

El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha insistido además en que si se disolvieran las cortes generales al no haber acuerdo de Gobierno, se partiría de cero en este tema de los aforamientos.

Otro de los asuntos de la reunión de esta mañana ha sido dar a conocer el calendario del curso político, que ha comenzado hoy y terminará el 30 de junio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000