Reunión de la comisión de Política Territorial
Reunión de la comisión de Política Territorial. ORM

La Asamblea pide que los autobuses conecten Yecla y Jumilla con la estación del AVE de Villena

La moción la plantea Ciudadanos y tiene como objetivo acabar con el aislamiento en materia de comunicaciones de la comarca del Altiplano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional le ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha un servicio de autobús que conecte Jumilla y Yecla con la estación del AVE de Villena.

La moción la ha planteado el diputado de Ciudadanos Luis Fernández y ha suscitado la unanimidad de los grupos. Luis Fernández asegura que es un servicio muy demandada que contribuye a acabar con el aislamiento en materia de comunicaciones que ha sufrido la comarca del Altiplano.

En este sentido, ha recordado que desde que en 1969 realizara su último viaje el conocido como "tren chicharra", un ferrocarril de vía estrecha que conectaba las provincias de Alicante y Murcia a través de Yecla y Jumilla, los vecinos de estos dos municipios solo han tenido la opción de desplazarse a Alicante y Murcia y a las localidades limítrofes a través de carreteras en mal estado en las que se han producido numerosos accidentes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000