Cobacho ha entregado el informe a la presidenta de la Asamblea
Cobacho ha entregado el informe a la presidenta de la Asamblea

La asistencia a mayores y discapacitados centran los dictámenes del Consejo Económico y Social

Crece la preocupación entre la sociedad murciana por la atención a colectivos menos favorecidos. El CES cumple este año su 25 aniversario

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia ha emitido en los últimos meses diferentes dictámenes sobre asuntos relacionados con la asistencia social, tanto de personas mayores como de discapacitados.

El presidente del CES, José Antonio Cobacho, asegura que se trata de uno de los asuntos que más preocupan a la sociedad murciana. La falta de agua para el sector agrario o la financiación autonómica, además del paro, también figuran entre los temas que despiertan un mayor interés.

El CES cumple este año su veinticinco aniversario. Cobacho lleva casi un año al frente de este órgano en el que está representada prácticamente toda la sociedad murciana.

Aunque se trata de un órgano consultivo, Cobacho asegura que los informes y dictámenes que emite no caen en saco roto y son tenidos en cuenta por el Gobierno regional.

ESTATUTO DE AUTONOMÍA

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia ha felicitado oficialmente a la presidenta de la Asamblea Regional y a los distintos grupos parlamentarios por haber sido capaces de consensuar una norma tan importante como la reforma del Estatuto de Autonomía.

El presidente del CES, José Antonio Cobacho, ha entregado hoy a Rosa Peñalver un escrito con el acuerdo del Consejo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000