Canal del Trasvase
Canal del Trasvase. EP

La comisión de explotación del Tajo-Segura aprobará este viernes aumentar los caudales a trasvasar

Este órgano constatará la entrada de Entrepeñas y Buendía en el nivel 2, aumentando a 38 los hectómetros a enviar al Segura sin necesidad de ratificación por el Ministerio, según el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sistema de cabecera del Tajo, supera ya los 675 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que le sitúa en el NIVEL II de la Ley del Memorandum. De manera automática por lo tanto, se espera que se determine elevar el caudal a enviar a la cuenca del Segura, tanto para riego como para abastecimiento humano. A la comisión, de carácter técnico, acude el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura, Rafael Belchí. 

Desde Castilla-La Mancha, el consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo, ha pedido un "cambio radical" en la planificación hidrológica en el ámbito estatal en el que se cuente con todas las comunidades autónomas. De esta manera se pronunciaba al ser preguntado por la reunión de mañana de la Comisión Central de Explotación en la que se analizará la posibilidad de elevar de 20 a 38 hectómetros cúbicos las derivaciones de agua de la cabecera del Tajo al Segura. Se queja de que el ejecutivo regional se ha enterado de ese encuentro por la prensa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000