Loading

La Confederación pide a una veintena de municipios que activen medidas para el ahorro de agua

Unos planes que obligan a tener bien definidas las medidas de ahorro que aseguren una disminución del consumo durante la sequía, según explica Miguel Angel Ródenas, presidente de la CHS

01 DIC 2017 - 00:00
Terreno afectado por la sequía
Terreno afectado por la sequía. EP
Escucha el audio a continuación
La Confederación pide a una veintena de municipios que activen medidas para el ahorro de agua
00:16

REDACCIÓN. Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha pedido a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que activen los planes de emergencia ante la sequía.

El Plan Especial de Sequía del Segura (PES) establece cuatro indicadores de seguimiento: Normalidad, Prealerta, Alerta y Emergencia. Actualmente, el indicador global de sequía de la cuenca se encuentra en situación de Emergencia. Eso requiere tomar medidas  como son los planes de los ayuntamientos para ahorrar agua. Eso supondrá por ejemplo reducir el riego en jardines o el baldeo de calles.

Los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes tienen por tanto ahora que actualizar y activar los planes de emergencia ante la escasez de recursos hídricos así como  comunicar al organismo de cuenca las medidas de ahorro de agua que  vayan realizando. Algunos de ellos lo pondrán en marcha por primera vez.

Temas
Podcasts destacados