Jueces y fiscales secundan la huelga de este lunes.
Jueces y fiscales secundan la huelga de este lunes. ORM

La huelga de jueces y fiscales obliga a suspender 216 juicios y 88 actuaciones judiciales en la Región

Es la segunda vez, este año, que los jueces y fiscales paralizan los juzgados para reivindicar sus derechos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Nueva jornada de huelga en la justicia, esta vez protagonizada por jueces y fiscales de todo el país, que exigen mejoras saliariales, más medios y mayor independencia.

Este lunes se han suspendido 216 juicios o vistas y 88 actuaciones judiciales, según el informe realizado por la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región. Han seguido el paro 94 jueces del total de 161. Los fiscales que han parado han sido 25 de 62, según fuentes de la fiscalía.

Es la segunda vez, este año, que los jueces y fiscales paralizan los juzgados para reivindicar sus derechos. En la Región de Murcia, el seguimiento de esta huelga fue del 100% en la Audiencia Provincial y también en la Ciudad de la Justicia, y sólo se celebraron las vistas fijadas por los servicios mínimos, según ha explicado Enrique Dominguez, de la Asociación Francisco de Vitoria.

Los juicios que hoy quedan suspendidos pueden tardar hasta un año en volver a celebrarse. Los jueces y fiscales piden disculpas a todos aquellos que se hayan visto afectados y recuerdan que su intención no es perjudicar a nadie, sino reclamar sus derechos

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000