Reunión entre PP y Ciudadanos la semana pasada
Reunión entre PP y Ciudadanos la semana pasada

La Junta de Portavoces de la Asamblea decide el jueves la fecha de Investidura de López Miras

Juan José Molina, de Ciudadanos, cree que el PP aceptará la eliminación de los aforamientos. La secretaria general de los populares en la Región, Maruja Pelegrín, afirma que están deseando cerrar el pacto

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional decidirá en dos días la fecha de las sesiones de Investidura del popular Fernando López Miras como presidente de la Comunidad, tras la crisis institucional que acabó con la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio.

Los grupos políticos consultados barajan como primera posibilidad que los plenos se celebren los días 25 y 26 de abril, aunque todo depende de que el PP y Ciudadanos cierren un acuerdo de gobierno, ya que el PP no tiene mayoría absoluta en el parlamento.

Mucho hermetismo en ambas formaciones políticas en torno a la negociación, aunque el secretario general de Ciudadanos en la Asamblea Juan José Molina confirma que se están manteniendo esta semana contactos no oficiales por parte de varios miembros de la comisión negociadora.

El escollo de la negociación siguen siendo los Aforamientos, un privilegio que se recoge en el Estatuto de Autonomía para diputados regionales y los miembros del Consejo de Gobierno que impide que sean juzgados en los tribunales ordinarios.

Ciudadanos insiste en pedir que se eliminen los aforamientos y todo parece indicar que el PP aceptará las condiciones para que López Miras llegue a la presidencia de la Comunidad y termine la legislatura.

La secretaria general del PP en Murcia afirma que están deseando cerrar el pacto con Ciudadanos para la investidura de Fernando López Miras. Maruja Pelegrín dice que hay muchos asuntos que preocupan al PP, incluidos los aforamientos sobre los que esperan llegar a acuerdos con la formación naranja.

De momento las dos únicas convocatorias que aparecen en el calendario legislativo son la Mesa y la Junta de Portavoces del próximo jueves.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000