La muerte de Kobe Bryant sacude al mundo del deporte

La estrella de la NBA ha muerto en un accidente de helicóptero en Calabasas (California) en el que han fallecido otras cuatro personas.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

AGENCIAS | REDACCIÓN

El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de campeón y doble campeón olímpico, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas, en Calabasas (California).

Según anunció Los Angeles Times, Bryant se encontraba entre los integrantes del accidente que avanzó también en redes sociales el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con una investigación en marcha. Poco después se confirmó también que una de sus cuatro hijas, Gianna, falleció en el accidente. Además, el Sheriff Alex Villanueva compareció en rueda de prensa para informar de que los fallecidos ascienden a nueve cuando en un principio se comunicó que eran cinco las pérdidas humanas.

Bryant, de 41 años y nacido en Philadelphia, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 tras jugar 20 temporadas en los Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

El accidente tuvo lugar sobre las 10:00 de la mañana hora local, a la altura de las calles Las Virgenes Road y Agoura Road, en una pequeña zona montañosa y en medio de unas condiciones de niebla. El aparato impactó con el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios.

La trágica noticia llega un día después de que Bryant estuviera de nuevo en boca de todos, ya que LeBron, jugando su segunda temporada con los Lakers, le pasó en la tabla de anotadores. "Sigues llevando el baloncesto más allá. Mi total respeto", puso en Twitter el propio Bryant hace menos de 20 horas, después ser superado.

Entre los puntos negros de su biografía, el escándalo sexual con una empleada de hotel en 2003 que a punto estuvo de arruinar su carrera y su familia, o la dureza con la que llegó a tratar públicamente a algunos compañeros de equipo, derivada de su eterna negativa a aceptar la derrota.

GASOL SE MUESTRA "DESTROZADO"

El pívot español Pau Gasol se mostró "destrozado" tras conocer el fallecimiento este domingo de su "hermano mayor" Kobe Bryant tras un accidente de helicóptero.

"Mucho más que destrozado... Mi hermano mayor. No puedo, no puedo creerlo", se limitó a escribir en inglés en su perfil oficial de 'Twitter' un Pau Gasol que compartió una gran amistad con Bryant desde su llegada a los Lakers en febrero de 2008.

El pívot de Sant Boi y el estelar escolta formaron una gran pareja en los seis años que compartieron vestuario y que ayudó a que la franquicia angelina sumase sus dos últimos anillos de campeón en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

Gasol conoció la noticia después de asistir esta tarde al partido de LEB Plata entre Girona y Real Murcia Baloncesto.

Gasol este domingo por la tarde en el partido de baloncesto Girona-Real Murcia Baloncesto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es un reconocido aficionado al baloncesto, se ha sumado a los mensajes lamentando la muerte de Bryant, al que ha definido como "competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles"

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000