Villegas en rueda de prensa
Villegas en rueda de prensa. CARM

La nueva Oferta de Empleo del Servicio Murciano de Salud saldrá en octubre

Se convocarán 5.255 plazas de la oferta extraordinaria y las correspondientes a los años 2017 y 2018. Salud propone facilitar la movilidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La primera convocatoria de la nueva Oferta de Empleo Público del Servicio Murciano de Salud saldrá en octubre. Se convocarán 5.255 plazas de la oferta extraordinaria y las correspondientes a los años 2017 y 2018. La Consejeria de Salud se propone ademas facilitar la movilidad de sus profesionales con un concurso de traslados "abierto y permanente" y devolverá a las comisiones de servicio su carácter excepcional.

El consejero de Salud Manuel Villegas se ha referido a la publicación mañana en el Boletín Oficial del Estado de la Ley de Presupuestos con la que se autoriza la tasa de reposición, y por tanto, la disposición de iniciar esta nueva convocatoria a partir del proximo mes de octubre , que se sucederá con la que se está desarrollando en la actualidad.

Para que este proceso de oposiciones culmine "con éxito", la Consejería pretende acometer un concurso de traslados que dará la oportunidad de cambiar de plaza dentro de una misma categoría. Villegas ha resaltado que este este concurso va a facilitar la movilidad de los profesionales, reorganizar los recursos humanos y estabilizar la plantilla del SMS, ya que devolverá la excepcionalidad a las comisiones de servicio

Se realizarán dos cortes cada año, en abril y en noviembre, para la evaluación de las solicitudes y la adjudicación de las plazas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000