La policía junto a un gorrilla
POLICÍA LOCAL MURCIA

La Policía Local de Murcia podrá decomisar el dinero de los "gorrillas" para evitar su actividad

La nueva ordenanza en la que trabaja el ayuntamiento será llevada al Pleno de septiembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Policía Local de Murcia podrá decomisar los instrumentos y el dinero recaudado a los aparcacoches irregulares, conocidos como "gorrillas". También se aumentarán las sanciones a quienes ejerzan esa actividad, que podrían llegar a pagar hasta 3.000 euros por las infracciones más graves.

Estas son las novedades más destacables de la nueva ordenanza en la que está trabajando el Ayuntamiento y que se llevará al Pleno del próximo mes de septiembre. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez-Oliva ha destacado que, antes de la imposición de multas, los agentes informarán a los infractores de la ilegalidad de sus actos y sobre los recursos sociales que el Ayuntamiento tiene a su disposición. Asegura que su objetivo es evitar "estas prácticas de acoso".

Según el concejal, las denuncias hacia los aparcacoches ilegales suponen el 70 % del total que ha recibido en los dos meses que lleva ocupando las competencias. Añade que el número de estas prácticas ha llegado hasta el punto de que cada barrio tiene al menos tres o cuatro calles con 'gorrillas'.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000