Miguel Sánchez y Rosa Peñalver
Miguel Sánchez y Rosa Peñalver en la Asamblea Regional. EP

Ciudadanos exige al PP eliminar los aforamientos antes de apoyar la investidura de López Miras

Este martes comienza la negociación de un nuevo pacto de investidura entre ambas formaciones, según ha explicado Miguel Sánchez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Ciudadanos apoya la candidatura del popular Fernando López Miras a la presidencia de la Comunidad Autónoma. Pero antes de la sesión de Investidura piden la celebración de un pleno para la eliminación de los aforamientos. Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, tras reunirse con la presidenta de la Asamblea Regional. Rosa Peñalver ha conocido las propuestas de candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma por parte de los diferentes grupos políticos.

Sánchez también ha explicado que el martes se va a celebrar una reunión entre Ciudadanos y PP para cerrar un nuevo acuerdo de investidura.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha confirmado que exigirán al expresidente regional, Pedro Antonio Sánchez, su acta de diputado, pero consideran que se trata de algo "personal", por lo que no piensan condicionar la estabilidad de la Comunidad por pedirle al expresidente que renuncie a su acta de diputado. "Con el acta se atornilla al aforamiento y quiere seguir disfrutando de ese privilegio, lo tiene que entregar, e lo exigiremos, pero no vamos a condicionar la estabilidad de la Comunidad por pedirle el acta", ha dicho.

Sánchez ha incidido en que su partido le abre la puerta a Fernando López Miras para que sea presidente de la Comunidad. "Nos reuniremos con él para ponerle las nuevas condiciones, nuestro voto a favor no es un cheque en blanco", ha apuntado.

El líder de la formación naranja ha añadido que se barajan como fechas para el debate final de abril o principio de mayo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000