Las selecciones murciana cadete y femenina lograron un doblete histórico. Foto: FFRM
Las selecciones murciana cadete y femenina lograron un doblete histórico. Foto: FFRM

La Región de Murcia vuelve a dominar el fútbol playa nacional

Las selecciones murcianas femenina absoluta y masculina cadete consiguieron el oro en Torrox (Málaga) en un torneo histórico en el que se logra el doblete tras superar a Cataluña y Extremadura respectivamente

Doblete de la Territorial Murciana en Torrox. Esta vez no fue el fútbol sala, modalidad donde la Región ya está consolidada como gran dominador nacional, sino el fútbol playa. Un deporte en el que cada vez son más los títulos logrados por los combinados de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Victorias de la selección femenina absoluta y de la cadete masculina.

Las pupilas de María José Gálvez se impusieron en una final extraordinaria a Cataluña (3-0) y lograron la consecución del campeonato tras un trayecto perfecto en el que todos sus partidos se contaron por victorias. En fase de grupos vencieron a la Comunidad Valenciana (5-3) y de forma contundente a Castilla La Mancha (9-1). De esta manera, pasaron a semifinales, donde lograron el pase a la final por 3-2 ante Melilla, vigente campeona hasta dicho encuentro.

De forma paralela, los cadetes de José Vidal se presentaron en Málaga con la intención de defender su etiqueta de campeones de 2018, y no decepcionaron. Consiguieron el oro tras pasar por encima de Extremadura (7-3). Sin embargo, en fase de grupos sufrió el cuadro murciano para conseguir sus victorias (5-4 frente a Andalucía y 8-5 contra Castilla La Mancha) y el último partido lo perdió con Extremadura (4-5), que a la postre sería su rival en la final. Así, llegó la selección murciana a la semifinal en la que se vio las caras con Melilla, a quien ganó por 3-2 pasando a la final del campeonato, donde pudo vengarse del conjunto extremeño.

Con este triunfo, la selección femenina logra la victoria en el campeonato de España tras la amarga eliminación del año pasado a manos de Madrid en semifinales. A su vez, la selección cadete logra reeditar su triunfo en 2018 y consigue su segundo campeonato de España consecutivo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000