Celdrán atiende a los medios en el foro celebrado hoy en Cartagena
Celdrán atiende a los medios en el foro celebrado hoy en Cartagena. ORM

Las industrias murcianas, a la cabeza en cifra de negocios en el mes de febrero

Aumentó un 15 por ciento respecto al mismo mes del año anterior sobre todo en los sectores petroquímico, agroalimentario, hábitat o maquinaria

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La cifra de negocio del sector industrial en la Región aumentó en febrero un 15 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que le sitúa a la cabeza a nivel nacional. En el primer binestre, el crecimiento fue del 3,3 por ciento, frente al 1 por ciento del resto del país.

El consejero de Empresa, Javier Celdrán, asegura que estos datos demuestran que las industrias han hecho bien los deberes en los últimos años y han sabido innovar, lo que está provocando un crecimiento continua en los mercados internacionales. Se está produciendo, sobre todo, en los sectores más potentes de la Región; el petroquímico, el agroalimentario, el de hábitat y el de la maquinaria.

Celdrán celebra los buenos datos ya que, según dice, no es normal un crecimiento tan elevado. Otro sector que también ha cosechado unas buenas cifras en febrero ha sido el de servicios, que ha aumentado un 7,8 por ciento, 2,8 puntos por encima de la media nacional.

300 empresarios y una veintena de los principales expertos en internacionalización del sector del hábitat, del diseño y del equipamiento de espacios, con especial atención a los sectores del mueble, del mármol y de la piedra natural, han participado hoy en Cartagena en un foro orgnaizado por el Instituto de Fomento, en el que se han analizado las últimas tendencias y mercados emergentes de noerteamérica, Oriente Medio o el Magreb.

Tags industria

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000