Tormenta del lunes en Cieza. FERNANDO GALINDO
Tormenta del lunes en Cieza. FERNANDO GALINDO

Las lluvias del sábado suponen un riego para la agricultura murciana

Según Miguel Padilla, presidente de COAG, a pesar de caer en algunos puntos de forma muy intensa los daños en el campo no son importantes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El episodio de gota fria que ha mantenido a la Region de Murcia en alerta naranja concluye con una media de 50 litros por metro cuadrado de lluvia caída, con incidencias en varias carreteras de la red regional y con hasta cien llamadas al 112 por asuntos relacionados con las precipitaciones. Llovía en toda la región aunque en localidades como Mazarrón o Torre Pacheco lo ha hecho de forma más intensa y en poco tiempo. En Torre Pacheco se recogían 38 litros en tan solo una hora y en Mazarrón 46.

En cuanto a la agricultura, el presidente de COAG, Miguel Padilla, ha señalado que el episodio de lluvias, el único inconveniente que ha provocado es un retraso de unos seis días en la plantación de hortalizas.

A quince días para que termine el año hidrológico el balance que hacen desde COAG no es del todo negativo. Los primeros nueve meses fueron dramáticos por la ausencia de trasvases pero la situación se ha normalizado con los recientes envios y se puede hablar de tranquilidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000