Jornada sobre cruceros celebrada hoy en Cartagena
Jornada sobre cruceros celebrada hoy en Cartagena

Las navieras no ven rentable una conexión entre Baleares y el puerto de Cartagena

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, dice que el viaje sería hasta tres horas más largo que desde otros destinos como Denia. Más de 50 cruceros de lujo harán escala en Cartagena durante 2019

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REDACCIÓN. Cartagena

Las compañías navieras que tienen línea a Baleares no ven rentable una conexión con Cartagena. Así lo ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, que asegura que no han encontrado interés alguno por parte de estas compañías, que no ven negocio en una línea Cartagena-Baleares.

Segado ha explicado que el viaje sería hasta tres horas más largo que desde otros destinos donde ya existe este servicio, como Denia, por ejemplo. Responsables de las principales navieras, agencias de viaje, técnicos en turismo o de empresas de excursiones, han participado hoy en Cartagena en una jornada sobre ese tipo de cruceros, en el que la Autoridad Portuaria está enfocando parte de su estrategia de captación de escalas.

En este foro, el presidente de la naviera MSC Cruceros en España ha indicado que Cartagena no reúne las condiciones necesarias para convertirse en puerto de embarque, lo que se conoce como 'Puerto Home'.

Emiliano González, reconoce que la ciudad se ha consolidado como puerto escala y, de hecho, recuerda que su compañía ha incrementado considerablemente el número de cruceros que llegan a la ciudad. Sin embargo, es experto opina que para ser puerto base se necesita, además de buenas conexiones aéreas y por ferrocárril, y una importante capacidad hotelera, también una masa de ciudadanos locales, alrededor del 30 por ciento, que hagan cruceros.

González entiende que la ciudad debe seguir apostando por mejorar como puerto escala. Más de cincuenta cruceros de lujo van a hacer escala en el puerto de Cartagena durante 2019, el doble que el pasado año.

Este tipo de cruceros dejan mucho más dinero a la ciudad ya que permanecen dos o tres dias en el puerto, frente a los clásicos que apenas están unas horas, y el gasto medio por turista y día puede alcanzar los 140 euros, el triple de uno normal.

 

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