En Jumilla, las lluvias dejaron 37 litros por metro cuadrado en media hora
En Jumilla, las lluvias dejaron 37 litros por metro cuadrado en media hora. AYTO DE JUMILLA

Las precipitaciones en el Noroeste y el Altiplano mantienen en aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Región

Se prevé que mañana vuelva a brillar el sol y que aumenten ligeramente las temperaturas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Continúan los avisos por precipitaciones y tormentas en la Región de Murcia hasta las 10 de la noche, especialmente en el Noroeste y Altiplano.

Juan Andrés García Valero, del Centro Meteorológico de Guadalupe, explica que los avisos se mantienen igual que ayer por cantidades acumuladas superiores a 20 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas que podrían provocar de nuevo un importante aparato eléctrico. De hecho, ayer se registraron 375 rayos en el Noroeste y Altiplano. En Jumilla las precipitaciones fueron muy intensas ya que, en apenas media hora, las lluvias se concentraron en 37 litros por metro cuadrado.

El 112 ha atendido desde ayer hasta las 9 y media de la mañana un total de 60 llamadas, que han supuesto 39 incidentes relacionados con las precipitaciones. Afortunadamente, ninguno de ellos ha supuesto daños personales ni daños materiales de consideración.

A partir de mañana remite esta situación de inestabilidad. Se despejará la nubosidad en la mayor parte de la Región y las temperaturas subirán ligeramente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000