Reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE
Reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Las pruebas del AVE a Murcia comenzarán a partir del 30 de agosto

El presidente de ADIF, Juan Bravo, asegura tras la reunión de la comisión de seguimiento de las obras que se están cumpliendo los plazos previstos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las pruebas del AVE para Murcia por la vía provisional en superficie comenzarán a partir del próximo 30 de agosto, toda vez que Adif está cumpliendo con los plazos previstos para los trabajos que, a final de año, se estarán llevando a cabo de forma simultánea en todo el recorrido previsto, desde antes de llegar a Murcia desde Alicante, hasta Sangonera.

Así lo ha declarado el presidente de Adif, Juan Bravo, al término de la tercera reunión de la Comisión Social de Seguimiento de las Obras del AVE que se ha celebrado este miércoles en la Delegación del Gobierno.

Bravo asegura que en seis meses estará licitada toda la obra del soterramiento -los siete kilómetros- entre senda de los Garres y Sangonera, y a finales de año en marcha. Juan Bravo cita el 30 de agosto para la conclusión de la vía provisional, aunque solo estará disponible para mercancías y trenes de cercanías. A partir de ahí se comenzará a trabajar sobre la llegada del AVE.

CRÍTICAS A LA PASARELA PROVISIONAL

La pasarela peatonal sobre el paso a nivel de Santiago el Mayor reúne las condiciones de seguridad necesarias, según ha asegurado la Plataforma Pro Soterramiento que ha aportado informes técnicos en ese sentido y que insiste: es innecesaria porque el AVE no tenía que llegar en superficie sino quedarse en Beniel o Los Dolores hasta que concluya el soterramiento.

 Sin embargo, el presidente de ADIF, Juan Bravo, defiende la seguridad de la infraestructura que se está construyendo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000