Cartel de la campaña solidaria 'La Batalla por la vida'. CARM
Cartel de la campaña solidaria 'La Batalla por la vida'. CARM

Las tropas de Cartagineses y Romanos promueven la donación de sangre y médula

La campaña solidaria, 'La Batalla por la vida' se está realizando en el Centro de Salud de Cartagena Oeste hasta las 9 y media de la noche. La consejera de Transparencia, Noelia Arroyo, se ha sumado a esta actividad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las tropas y legiones de las fiestas de Cartagineses y Romanos se han dado cita esta tarde en el Centro de Salud Cartagena Oeste en la ‘XII Batalla por la vida’, para participar en una donación de sangre y médula. La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, se ha sumado a esta actividad y ha invitado a los cartageneros a colaborar para poder contribuir a salvar vidas.

El Centro Regional de Hemodonación, que participa en esta iniciativa, ha atendido este año a más de 15.000 donantes, de los casi 1.500 lo hacían por primera vez. Desde que se puso en marcha la campaña de donaciones de verano, en los últimos tres meses, se han recogido casi 13.000 de estas extracciones.

HORARIO DE EXTRACCIONES

El Centro Regional de Hemodonación de Murcia, ubicado en Ronda de Garay, permanece abierto de lunes a viernes en horario de 8 y media de la mañana a 8 y media de la tarde.

En Cartagena, el Centro de Hemodonación de este municipio está abierto los lunes, martes, jueves y viernes, de 8 y media de la tarde a 2 de la tarde; los miércoles de 3 y media de la tarde a 9 de la nioche; y el segundo sábado de cada mes, en el hospital del Rosell.

En Lorca, las donaciones se hacen el primer y tercer jueves de cada mes, en la primera planta de hospital Santa Rosa de Lima, de 5 y media de la tarde a 9 y media de la noche. Y en Yecla, el último jueves de cada mes, de 5 y media de la tarde a 9 y media de la noche, en el hospital Virgen del Castillo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000