López Miras acompañado por el consejero de Agricultura y miembros del PP
López Miras acompañado por el consejero de Agricultura y miembros del PP. ORM

López Miras: "Lo que pedimos es un acuerdo nacional en materia de agua entre PP y PSOE"

El presidente regional acude a Madrid para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de regantes y agricultores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha acompañado este miércoles en Madrid a los regantes y a los agricultores en la manifestación convocada por el Círculo por el Agua.

López Miras ha solicitado un acuerdo nacional en materia de agua entre PP y PSOE. "El resto de partidos que se quieran sumar, bienvenidos sean", ha señalado el presidente murciano quien ha reseñado que no cree que al Gobierno central "le falte sensibilidad" en materia hídrica.

López Miras ha indicado que con esta movilización se trata de que "el resto del país sepa que hay una parte de España lo está pasando mal, ahora que la sequía solo está en el sureste español". El jefe del ejecutivo regional también ha destacado que jamás va a pedir que "venga agua desde no hay. Pido que Castilla La Mancha esté abastecida suficientemente", ha añadido.

En la manifestación también han estado presentes el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, el portavoz de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, así como distintos representantes de de PP, PSOE y Ciudadanos. Diversos alcaldes de municipios de la Región también apoyaron en Madrid las reivindicaciones de los regantes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000