López Miras conversa con el ministro de Agricultura Luis Planas en Fruit Attraction.
López Miras conversa con el ministro de Agricultura Luis Planas en Fruit Attraction. CARM

López Miras: 'Definitivamente el PSOE y Pedro Sánchez se quitan la careta y dan un golpe de muerte a la Región'

El presidente de la Comunidad asegura que el dictamen presentado por PSOE y Podemos en el Congreso en el que se asegura que la cuenca del Segura no es deficitaria, pretende cerrar el Trasvase Tajo-Segura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente regional Fernando López Miras ha criticado considera un "atentado en materia de agua" el dictamen que se votará mañana en el congreso de los Diputados y en el que PSOE, Podemos, Esquerra Republicana y Compromís plantean que en España no haya cuencas deficitarias ni excedentarias y que se redimensione el Trasvase Tajo-Segura.

En declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración hoy en Madrid de la Feria Fruit Attraction, López Miras ha acusado a estas formaciones de ser "analfabetos hídricos" y de no creer en la "infraestructura más solidaria de España".

"No me voy a quedar quieto, no voy a permitir que se cuestione más el Trasvase y el sector agrícola de la Región de Murcia", ha aseverado el presidente murciano que acusa a Pedro Sánchez y al PSOE de quitarse la careta y dar un golpe de muerte a la Región.

Los empresarios del campo han mostrado su preocupación por la votación de este dictamente. López Miras ha trasladado estas quejas al ministro de Agricultura, Luis Planas, que también ha acudido a la inauguración del certamen en el recinto de Ifema. El presidente de la Comunidad le ha pedido que hable con la ministra para la Transición Ecológica porque está en juego el futuro de la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000