Miras durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Miras durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno

López Miras: 'No entendería que se levante de la mesa ninguno de los partidos sentados'

El presidente de la Comunidad en funciones ve como un "gesto de generosidad" la propuesta de Miguel Sánchez como senador autonómico y dice que PP , Cs y Vox están avanzando cada vez más para cerrar un acuerdo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del gobierno regional en funciones, Fernando López Miras, ha explicado que la renuncia a que un miembro de su partido sea designado como senador autónomico no es más que un "gesto de generosidad" dentro de las conversaciones que se mantienen con VOX y Ciudadanos para la gobernabilidad de la región.

Asegura López Miras que él es un presidente de diálogo y acuerdo. Así lo ha dicho durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha afirmado que "no entendería que se levante de la mesa ninguno de los tres partidos que están sentados" en las negociaciones para la formación del gobierno, puesto que los avances y los puntos de encuentro son continuos.

"Es mucho más lo que nos une que en lo que no estamos de acuerdo", ha subrayado preguntado por los periodistas. Ha insistido en que tanto PP, como Ciudadanos y Vox comparten su ánimo por bajar impuestos, ayudar a los autónomos, "garantizar la libertad" o rechazar "las políticas de izquierda".

Desde la reunión mantenida el lunes, "el contacto es permanente" y se está avanzando cada vez más en "poder cerrar el documento de compromiso" que debe, quiere y está en disposición de adquirir con Vox, ha subrayado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000