López Miras junto a la consejera de Educación esta mañana
López Miras junto a la consejera de Educación esta mañana. CARM

López Miras avanza que cambiarán "cosas y cargos" en el PP regional

Muestra su "respeto total y absoluto" a la Justicia, al ser preguntado por el informe de la Fiscalía sobre Pilar Barreiro

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad y del Partido Popular en la región, Fernando López Miras, anuncia cambios en la dirección del PP este domingo, día del congreso en el que será reelegido como presidente regional de la formación.

Los periodistas le han preguntado hoy en un acto por las novedades de la ejecutiva que se conocerá en esa cita. López Miras ha dicho que habrá que esperar hasta ese día. Ha reconocido que habrá cambios aunque ha guardado silencio sobre si esos cambios afectarán también al Gobierno regional. "Como diría el Cholo Simeone, hay que ir partido a partido, y ahora el partido es el del domingo" ha respondido de manera irónica.

RESPETO A LA JUSTICIA SOBRE PILAR BARREIRO

López Miras también se ha referido al informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo en el que pide a la magistrada del Tribunal Supremo Ana Ferrer que dicte auto de sobreseimiento provisional de la causa que se instruye contra la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro.

En este sentido, López Miras ha mostrado su "respeto total y absoluto, igual que antes, con la Justicia, con los procesos judiciales y con las decisiones que tengan los tribunales".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, dice que a Ciudadanos se le acaban las excusas para no aprobar los Presupuestos, tras la petición de la fiscalía de archivar la causa contra Pilar Barreiro al no poder justificar delitos por la trama 'Púnica'. García ha pedido que se respeten los procesos judiciales, "sin interferir".

El diputado del PP ha asegurado que todo está empezando a mejorar y la gente se está dando cuenta de quién está trabajando por el interés general y quién está pensando en las próximas elecciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000