Juan Marín y Antonio Luengo
Juan Marín y Antonio Luengo

Los agricultores instan al Gobierno regional a que trabaje para equiparar el precio del agua en todo el país

También quieren acabar con la restricción impuesta en el uso de algunos productos fitosanitarios que, según dicen, sí están permitiendo en otros países como Inglaterra o Portugal

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los agricultores murcianos instan al Gobierno regional a que trabaje para conseguir equiparar el precio del agua en todo el país. Antonio Luengo, consejero de Agricultura, ha señalado que una solución a corto plazo pasará por conseguir reducir el impuesto eléctrico que se cobra en algunas actividades como la desalación.

Además, desde Proexport quieren acabar con la restricción impuesta en el uso de agunos productos fitosanitarios que, según dicen, sí se están permitiendo en otros países como Inglaterra o Portugal. Así se lo han pedido al nuevo consejero de Medioambiente, Antonio Luengo. Desde Proexport han explicado que las políticas restrictivas con estos herbicidas provocan la desaparición de miles de héctareas agrícolas al no acabar con alguna de las plagas invasoras. Su presidente, Juan Marín, asegura que están trabajando para poder reunirse con el ministerio lo antes posible.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000