Reunión de la mesa de Función Pública.
Reunión de la mesa de Función Pública. ORM

Los empleados públicos de baja laboral recibirán el cien por cien de su salario desde el primer día

Gobierno regional y sindicatos acuerdan en la Mesa General de Función Pública la convocatoria de más de 8.100 plazas de empleo público para 2019, la mayoría en el Servicio Murciano de Salud

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional y los sindicatos presentes en la función pública, menos UGT y CCOO, han alcanzado un acuerdo sobre convocatoria de 8.194 plazas en distintos cuerpos de la administración, así como la implantación de la carrera profesional y el cobro del cien por cien del salario desde el primer día, cuando esten de baja por enfermedad.

Son decisiones que afectan a 60.000 trabajadores públicos de la región y que se debatieron durante siete horas en la Mesa General de Función Pública. Las formaciones sindicales que representan a un 52% de los trabajadores han decidido suscribir la globalidad de los acuerdos que tienen como objetivo, según el consejero de Hacienda, mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, así como evitar que pierdan poder adquisitivo. A lo que la adminitración regional ha dicho no es a la jornada de 35 horas. Decía el consejero de Hacienda Fernando de la Cierva que, "con la ley en la mano y ante el déficit", no se puede aprobar.

La oferta de empleo público es el punto  ratificado por todos los sindicatos y había sido previamente pactada en mesas sectoriales. Son 8.194 plazas de las que la mayor parte corresponden al Servicio Murciano de Salud.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000