López Miras, antes de realizar el anuncio
López Miras, antes de realizar el anuncio. ORM

Los empleados públicos de la Comunidad Autónoma cobrarán en julio la subida salarial del 1,75%

Es el incremento que fijan los Presupuestos General y que supone un desembolso de 42 millones de euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE

Los 60.000 empleados públicos de la Región de Murcia cobrarán este mes de julio la subida salarial del 1,75 por ciento que fijan los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la mayor subida desde el inicio de la legislatura y que supondrá un desembolso de 42 millones de euros.

La medida, que venía preparando la Consejería de Hacienda, como en su momento anunció su titular, Fernando de la Cierva, a Onda Regional, ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno y anunciada por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras que ha destacado que, de este modo, se adelantan un mes a lo que hará, en septiembre, el gobierno central. López Miras ha asegurado que se han dispuesto todos los pasos necesarios, ha dicho, para que los empleados de la administración regional, sanidad, educación e interinos puedan cobrar esa subida de manera inmediata.

En el caso de la región, en este mes de julio, los funcionarios cobrarán la subida correspondiente a este mes y también los retrasos desde el pasado mes de enero, pues la medida tiene carácter retroactivo. En lo que va de legislatura, ha apuntado, los empleados públicos de la comunidad autónoma han visto incrementados sus salarios en un 3,75 por ciento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000